La Croquetera. La herramienta definitiva

Blog post

Hace tiempo que tenía ganas de hablaros de un utensilio de cocina que hace más fácil, rápido y limpio la elaboración de tus croquetas. Y más divertido!!. Este utensilio es La Croquetera.

Muy probablemente hayáis visto mi post en Instagram haciendo unas croquetas con él. Si no, aquí lo tenéis.

El Utensilio

Se trata de una tijera adaptada y fabricada para facilitar la labor de coger la masa. No te pringas las manos, primera ventaja, pero, sobretodo te ayuda a que todas las croquetas sean del mismo gramaje. Luego, la maña que tengas para poder darles la misma forma a todas las croquetas… ya es cosa de la habilidad de cada uno.

la croquetera

La diferencia radica en sus extremos donde se ha re diseñado para que, en vez de acabar en afilada punta, un enganche con un simple “click” pueda acoplar e intercambiar los moldes con diferentes formas y tamaños para nuestras croquetas de manera simple y limpia.

Tiene amplio espacio para los dedos y su material es muy ligero, ultra resistente y muy fácil de limpiar.

Los Moldes

Viene con 4 moldes intercambiables, como os comentaba. Dos alargados y dos redondos con diferentes tamaños. De esta manera vuestras croquetas podrán tener la forma más ovalada de toda la vida o, también, podréis darle forma de redonda, o esférica, que se ha puesto de moda en los últimos tiempos. El molde de bola pequeño, es ideal para dar esa forma de croquetita de cocktail a vuestras croquetas para presentarlas en un aperitivo o si simplemente las queréis de esa forma.

la croquetera

Veréis que cada molde tiene una forma dentada a modo “Tiburón”, esta forma es básica ya que permite que podamos hundir el molde en la masa y recoger de manera perfecta la cantidad necesaria sin apenas esfuerzo.

Estos moldes tienen unos pequeños orificios para favorecer la salida del aire lo que hará que, la masa, no se quede dentro del molde. De todas formas, os voy a dar un pequeño truco.. si además mojas el molde en el huevo batido previo a coger la masa, esta, se desprenderá hacia la harina con un suave movimiento de muñeca. Más fácil IMPOSIBLE!!

Cómo hacer correctamente las croquetas?

Ya tenemos nuestras bolas de masa con la forma y gramaje perfecto… pues a hacer las croquetas!!!

Voy a aprovechar para disipar esa duda que tiene mucha gente cuando se ve haciendo croquetascuál es la forma correcta de hacerlas?..qué orden se sigue?!… El circuito es siempre el mismo y así debe ser. Harina, huevo batido y pan rallado… y a freír!.

la croquetera

Recordar que lo ideal es que el aceite esté a unos 180 grados cuando las croquetas las hagamos al momento. Si las hemos congelado, porque nadie las compra congeladas, y las vamos a recuperar para freírlas, entonces mejor a unos 190-195 grados. Otro consejo!!... utilizar un cazo en vez de una sartén. Gastaréis menos aceite, las croquetas quedarán mejor al estar más hundidas en aceite y salpica muuucho menos!!

Y con las croquetas que sobran?!… Pues La Croquetera también ha pensado en eso!

Los moldes para congelar

Recientemente nuestros amigos de La Croquetera han ideado unos moldes para congelar esas croquetas que dejamos para otro día y metemos en el congelador para su conservación.

la croquetera

Son unos moldes diseñados para poder poner croquetas de diferentes tamaños de manera que cada molde se adapta perfectamente a la forma y gramaje de la croqueta que hayamos hecho usando el utensilio.

Estos moldes encajan perfectamente y tienen un cierre muy, muy simple que hace que nuestras croquetas parezcan que están en un embalaje de huevos. Gracias estos moldes, nuestras croquetas quedan perfectamente conservadas y protegidas. Adiós al papel film o albal!!

la croquetera

Os he hablado del uso de este utensilio diseñado y fabricado en Zaragoza, La Croquetera, para hacer croquetas pero, su versatilidad va más allá pudiendo hacer, también, sushi, montaditos o albóndigas.

La Croquetera

@la_croquetera
lacroquetera.com
info@lacroquetera.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × cuatro =

Anterior Siguiente