Tast a la Rambla

Se está convirtiendo en el evento gastronómico que casi despide la primavera y da la bienvenida al verano. El Tast a La Rambla, en la edición 2017, se celebró del 8 al 11 de junio en la mítica avenida de Barcelona.

Organizado por Grup GSR reúne a 50 restaurantes, 74 Chefs y 41 talleres gastronómicos durante 4 días donde la zona baja de La Rambla se convierte en una de las mayores ferias gastronómicas abierta al público.

Tast a la Rambla evento gatronomico

Dividida en 4 zonas, Cocina de Autor, Cocina Tradicional, Tapas y platillos y Pastelería donde degustar excelentes platos, tapas y postres, más un escenario gastronómico donde Chefs de renombre como Carles Gaig, Nandu Jubany o Christian Escriba llevan a cabo los talleres gastronómicos donde muestran sus últimas creaciones, las técnicas de cocina mas novedosas…. ¡Y alguno de sus secretos!

Como no podía ser de otra manera, la croqueta se encontraba en el área de Tapas y Platillos. Ofrecida por el restaurante El Mercader de L´Eixample, su Croqueta de Pollo Ecológico de Corrales una de las mejores en su categoría que he probado. Todo un placer croquetero de generoso tamaño, un relleno que es puro sabor a pollo… pollo de verdad, de corral. Todo ello, envuelto en una cremosa bechamel y acabado con un crujiente rebozado con su toque justo de aceite

Una publicación compartida de Doña Croqueta 🍽 (@croqueta_dona) el

Zonas del Tast a la Rambla

Además de la croqueta, en esta zona del “Tast” se encontraban otras opciones desenfadadas y divertidas. El Chigre 1769 con su Bombeta de Pato de Berguedà, Bar Ri y su Ensaladilla Rusa o Restaurante Amaya y el Canelón Trufado

En la zona de Cocina de Autor, se pudieron degustar platos cargados de innovación, creatividad y genialidad. Restaurantes como Spoonik con su Ceviche de Pescado de Lonja y Helado Nitro Tropical, Mano Rota y su Cordero con Curry Rojo, Caelis y la exitosa Ostra en Escabeche Tibio con Seta de Cardo y Zumo de Pato, Gaig con unos geniales Chipirones de Red rellenos con Cebolla de Figueres o Kao Dim Sum y sus Nems vietnamitas al estilo chino.

Para los amantes de la tradición, la zona de Cocina Tradicional del “Tast” nos lleva a la cocina de clásicos de la ciudad como Casa Leopoldo y su Rabo de Toro con Parmentier, Dos Pebrots y su sabroso Mollete Ibérico o Semproniana con un Crujiente de Pato, verduras y Foie con salsa agridulce.

Si te gusta terminar de manera dulce, la zona reservada a Pastelería del Tast a La Rambla estaba representada por lo mejor de lo mejor de la ciudad en lo que a dulce se refiere. Pastelerías como Bubó y su Simbad, Canal con el Cheesecake, Baixas y su interpretación de Saturn o postres creados por los maestros Oriol Balaguer o Christian Escriba daban la oportunidad de poner punto y final (o a parte…) a la degustación de platos, tapas y platillos.

Toda esta demostración de poder gastronómico local se podía maridar junto con toda la variedad de cervezas, vinos, cavas y vermuts de colaboradores como Damm o Cinzano.

¡Ya tengo ganas del Tast a La Rambla 2018!

Tast a La Rambla

8-11 junio 2017
Rambla de Santa Mónica
@tastalarambla
http://www.tastalarambla.cat/es/

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − nueve =

Anterior Siguiente