2a edición de la ruta de croquetas solidaria Supercroquet

Blog post

¡Estamos muy contentos! Doña Croqueta, colabora en la 2a Edición de la ruta de croquetas solidaria, Supercroquet.

Por segundo año consecutivo, esta iniciativa solidaria de la asociación Un Simple Pas, vuelve a coincidir con el Giving Tuesday el próximo día 3 de diciembre. Este día, bares y restaurantes de los barrios de Les Corts, Sants, Eixample y Ciutat Vella, se suman a esta ruta de croquetas solidarias para apoyar a entidades sin ánimo de lucro de Barcelona.

ruta croquetas solidaria supercroquet

Las causas de la ruta solidaria Supercroquet

El importe total de las croquetas vendidas el martes 3 de diciembre en los establecimientos colaboradores se destinará a los proyectos de las siguientes entidades:

  • Diomcoop: Cooperativa sin ánimo de lucro que trabaja para la inclusión social y laboral de personas migradas en situación de vulnerabilidad.
  • Rescat. Amics i voluntaris de la gossera de Barcelona (CAAC): Asociaciones que luchan por concienciar sobre la mala práctica del abandono de animales y fomentar la adopción y la tenencia responsable.
  • Opcions: cooperativa sin ánimo de lucro que impulsa el consumo consciente y que trabaja para que cada vez más gente incorpore criterios de sostenibilidad y justicia en sus decisiones de consumo.

Además, Un Simple pas pretende, con esta iniciativa, enviar una reflexión sobre consumo justo y solidario a las puertas de la época de mayor consumo del año como son las navidades.

Restaurantes y Bares participantes en la ruta de croquetas solidaria

En la pasada y primera edición, fueron 17 los establecimientos de los barrios de Sants y Les Corts los que se unieron a esta iniciativa.

Para esta 2a edición, se han sumado un total de 24 restaurantes y bares y se ha abierto la ruta a otros distritos de Barcelona como Eixample y Ciutat Vella. En los 24 establecimientos se podrán degustar unas excelentes  croquetas caseras que, en algunos casos, se han preparado especialmente para la causa Supercroquet.

A continuación, os contamos la ubicación por barrios de los diferentes establecimientos así como las croquetas que ofrecen en esta ruta de croquetas solidaria.

ruta de croquetas solidaria supercroquet

Establecimientos y croquetas en Les Corts 

En el barrio de Les Corts encontramos 13 participantes la mayoría de los cuales repiten y se implican en la causa solidaria Supercroquet.

Podrás encontrar la iniciativa solidaria de Un Simple pas en:

  • Restaurante Leku (Joan Güell, 189). Croqueta de Rabo de Toro
  • Setze Restaurant (Galileu, 316). Croqueta de Pollo con Pancenta
  • Restaurant Atenea (Joan Güell, 207). Croqueta de Jamón Ibérico
  • Bar Can Bruixa (Joan Güell, 168). Croqueta de pollo
  • Taberna Los Olivares (Les Corts, 7). Croqueta de Rustido
  • El Bisaura en Mercat de Les Corts (Travessera de les Corts, 215). Croqueta de Rustido
  • El Maravillas (Plaza de la Concòrdia, 15). Por motivos de infraestructura en cocina, este establecimiento ofrecerá un Pintxo de Carpaccio de Bacalao con Paté de espárragos verdes y aceite de olivas negras.
  • Bolero Bar (Carrer del Remei, 2). Por motivos de infraestructura en cocina, este establecimiento ofrecerá un Pintxo de Coca Escalivada con Sardina Ahumada.
  • Kike Mut (Cabestany, 24). Croquetas de Jamón, Bacalao y Rustido. (A escoger)
  • La cuina de l’Uribou (Taquígraf Serra, 269). Croqueta de Salmón y Croqueta de Curry Japonés.
  • Pebre Negre Restaurant (Europa, 26). Croqueta de Calamar en su tinta con base y de alioli suave.
  • Popeye Restaurant (Taquígraf Martí, 32). Croquetas de Cocido, Jamón y Bacalao. (A escoger)
  • Restaurant Varadero (Plaza de Comas, 8). Croqueta de Jamón

Establecimientos y croquetas en Sants

El barrio de Sants, junto a Les Corts, fueron los centros de la Supercroquet en su primera edición.

Para esta 2a edición de la ruta de croquetas solidaria, repetimos y añadimos nuevos establecimientos sumando un total de 7. Estos son:

  • Terravino Bcn (Santa Caterina, 6).  Croqueta de calçots y croqueta de calabaza, nueces y queso azúl
  • Bio Bento (Ermengarda, 34). Croqueta de Mijo con zanahorías y servida con smash de Coliflor 
  • Restaurant Mine (Béjar, 66). Croqueta de Pollo Ahumado a la naranja
  • Restaurant Enjyu (Vallespir, 28). Croqueta de Salmón, patata y queso crema
  • La Tarántula (Valladolid, 40). Croqueta de Tinga de pollo con queso crema
  • El Vermut de Sants (Valladolid, 42). Croquetas habituales en carta (A escoger)
  • Taverna La Bauxa (Vallespir, 23). Croqueta de calçots con salsa de la casa

Establecimientos y croquetas en Eixample 

Uno de los dos nuevos distritos donde varios establecimientos se han unido a la causa de la Supercroquet ofreciendo sus croquetas de manera solidaria, Eixample.

En este distrito encontraréis los siguientes establecimientos:

  • La Croqueteca (Aragón, 551,). Croqueta de Pollo y Croqueta Vegana.
  • Bar Copèrnic (Consell de Cent, 93). Croqueta de Pies de Cerdo, Croqueta de Pollo y Croqueta de Verduras.  

Establecimientos y croquetas en Ciutat Vella 

Otro de los nuevos distritos es Ciutat Vella. Aquí encontraréis:

  • La Croqueteca (d’en Serra, 20). Croqueta de pollo y Croqueta Vegana.
  • Restaurant Nea (Pontevedra, 25). Croqueta de Pizza.

Y entre tanta opción de croquetas caseras para esta 2a edición de la Supercroquet, es muy posible que estéis pensando, ¿Y quién tendrá las mejores croquetas? ¿Qué establecimientos visito?. Para arrojaros un poco de luz, Doña Croqueta os va a recomendar algunas de las croquetas de esta ruta de croquetas solidaria.

Las recomendaciones de Doña Croqueta para la Supercroquet

No quiere decir que estas sean las mejores, ni que estén por encima del resto de croquetas de los otros establecimientos. Simplemente, son algunas de las que podréis encontrar en esos bares y restaurantes de Barcelona que colaboran con la causa solidaria y que os recomendamos.

Les Corts

  • Taberna Los Olivares (Les Corts, 7) y El Bisaura en Mercat de Les Corts (Travessera de les Corts, 215), encontraréis unas croquetas caseras de rustido elaboradas con producto del mercado de Les Corts. Un relleno meloso y muy rico acabadas con el clásico rebozado de pan.

ruta croquetas solidaria

  • En Kike Mut (Cabestany, 24), a unos metros de la conocida Plaça Concòrdia, encontraréis esta vermutería donde, para la ocasión, podréis degustar las croquetas de bacalao, croquetas de jamón y las croquetas de rostit. Os recomendamos estas últimas. Muy ricas, sabrosas y bien elaboradas.

ruta croquetas barcelona

  • Uno de los locales de moda del barrio, Pebre Negre Restaurant (Europa, 26). Las croquetas de calamar en su tinta que podréis degustar son simplemente una maravilla. Gustosas, con presencia de calamar y una base y topping de alioli muy suave.

ruta croquetas barcelona

  • Un habitual de la Supercroquet y muy conocido en el barrio. Restaurant Varadero (Plaza de Comas, 8), han elaborado unas croquetas de jamón las cuales aconsejo acompañar con una cerveza o copa de vino.supercroquet croqueta solidaria

Sants

Continuamos con las recomendaciones pero, ahora, pasamos al barrio de Sants.

  • En el Restaurant Mine (Béjar, 66), os presentarán una de las croquetas más creativas y elaboradas, exclusivamente, para la ruta. Una croqueta de pollo ahumado a la naranja que es una delicia. Su relleno, todo un guiso de pollo. ¡No os perdáis su presentación!

ruta solidaria croquetas barcelona

  • Las croquetas japonesas del Restaurant Enjyu (Vallespir, 28), también creadas solo para la ocasión. Unas croquetas de Salmón con patata y queso crema. Diferentes, ricas y dando el punto internacional.

ruta croquetas solidaria barcelona supercroquet

  • Seguimos con el toque internacional en La Tarántula (Valladolid, 40). Este renovado restaurante mexicano ofrece el día de la Supercroquet un deliciosa croqueta de Tinga de Pollo y queso crema. Sin duda, el toque latino de street food en esta croqueta.

ruta croquetas barcelona

Cerramos las recomendaciones en el barrio de Sants con La cuina de l’Uribou (Taquígraf Serra, 269), donde podréis degustar 2 croquetas japonesas más. Croqueta de salmón con toque de picadillo de cítrico y wasabi y la croqueta de curry japonés con salsa tonkatsu.

croquetas cuina uribou

Eixample y Ciutat Vella

Los nuevos distritos que se adhieren a la ruta de croquetas solidaria Supercroquet. Solo cuatro restaurantes para esta edición pero, con una gran propuesta croquetera.

  • En La Croqueteca (Aragón, 551 y d’en Serra, 30) encontraréis más de 30 variedades de croquetas. Para la Supercroquet, serán las croquetas de pollo y las croquetas de verduras las escogidas para la causa solidaria.

Croquetas la croqueteca

  • En el Bar Copèrnic (Consell de Cent, 93) podréis degustar una de las mejores croquetas de la ruta. En este bar ofrecerán sus 3 croquetas habituales de la carta pero, pedir, si o si, las croquetas de pies de cerdo. ¡Una maravilla!

 

  • Terminaremos en Restaurant Nea (Pontevedra, 25) donde han elaborado otra croqueta realmente divertida, creativa y rica. Croqueta de Pizza. Esta pequeña pizzería de la Barceloneta tiene una de mis croquetas favoritas de la ruta solidaria.

3 de diciembre Ruta de Croquetas solidaria Supercroquet

¡Recuerda la fecha!. El próximo martes 3 de diciembre no podéis faltar a esta deliciosa cita solidaria.

Lo vais a pasar bien, vais a degustar unas croquetas brutales y estaréis aportando vuestro granito de arena para que las asociaciones beneficiarias de la causa puedan seguir trabajando y ayudando a quien más lo necesita.

¡Os esperamos en la Supercroquet!  

Supercroquet

Leave a comment

Anterior Siguiente