Restaurante Nomm, viajar a Asia en Barcelona

Blog post

Una de las mejores experiencias gastronómicas que he vivido últimamente ha sido en Restaurente Nomm, viajar a Asia en Barcelona. ¡Tal cual!

Realmente, no me sentía en un restaurante asiático de verdad desde mi último viaje por Myanmar y Tailandia. Los sabores, texturas, contrastes, especies y todo lo que realmente es la gastronomía asiática lo encuentras en cada uno de los platos de este restaurante.

Nomm, viajar a la gastronomía de Asia en el centro de Barcelona

Ubicado en la Avenida del Paral-lel, una puerta que no deja ver el interior esconde un local cuidado y divertido.

Una barra a la entrada con una muy buena carta de cocktails precede la sala. Esta, consigue un ambiente envolvente de calma espectacular gracias a sus farolillos rojos de luz tenue y su arce japonés. 100% asiático.

Su oferta gastronómica la podemos definir como “cocina asiática sin fronteras”. China, Korea, Indonesia, Vietnam o Japón son la procedencia de algunos de sus sabrosas recetas. Como os decía, Restaurante Nomm es viajar a Asia en Barcelona.

Wonton, Gyozas, Cotillas de Cerdo, Kimchi… son algunas de las opciones que encontrarás en Restaurante Nomm.

restaurante nomm viajar asia barcelona

Experiencia Gastronómica Restaurante Nomm, viajar a Asia sin movernos de Barcelona

Snakcs

Para empezar, dado el origen croquetero de este blog, empezamos con las croquetas Nomm. Unas croquetas de de cerdo ibérico y queso fundido con un rebozado super “crunchy”, nada aceitoso y muy divertido. Muy top las croquetas Nomm.

restaurante nomm viajar asia barcelona

Posteriormente, seguimos con otro de sus snacks. EL Dim Sum tradicional de Hong Kong, a base de gamba rebozada. De nuevo, la ausencia de aceite y grasas, a pesar de ser un frito, es remarcable. Este snack es un bocado sabroso y que empieza a meterte en su cocina.

restaurante nomm viajar asia barcelona

Platos principales

Empezamos con este refinado y rediseñado Pato Pekín. Diferente a lo que solemos ver, este plato está cuidado y elaborado.

Un Pato cortado en láminas, jugosa la carne y crujiente su piel. Las verduras, muy cuidadas. Pepino laminado, brotes verdes y el puerro bien cortado. Todo ello, descansando sobre la salsa característica de este plato.

restaurante nomm viajar asia barcelona

Seguimos con este “orientalizado” plato Steak Tartar. El típico Steak Tartar pero, ejecutado con aderezo y acompañamiento asiático.

La carne maridada con Soja, Jengibre, Chile y miel le da la vuelta asiática a este plato tan europeo. Acompañado por unas láminas de pera y una falsa yema de huevo. ¡Muy rico!

restaurante nomm viajar asia barcelona

Una de mis pasiones de la gastronomía asiática, Kimchi. ¡Me encanta!. Este plato de Kimchi es ideal para refrescar y hacer hueco. Eso si, ¡ojo los sensibles al picante!.

Las verduras muy bien cortadas y encurtidas y bien de picante. Para mí, uno de los más auténticos y ricos Kimchi fuera de Asia que he probado.

Restaurante Nomm, viajar a Asia en Barcelona

Platos Estrella de Nomm

Para empezar la tanda de platos estrella del Restaurante Nomm y seguir viajando por asia en Barcelona, empezamos con los Dumpling de Wagyu y Foie.

Muy bien cocinados, estos dumpling son una delicia. Está todo ahí. La excelente carne, el foie, la textura, el deshacer en boca, sabor.. Se acompañan con una muy rica salsa de champiñones. ¡No puede faltar este plato!

Solo con recordar este plato se me está haciendo la boca agua. En restaurante Nomm, viajar a Asia y su gastronomía es fácil.

restaurante nomm viajar asia barcelona

Continuamos con este Pollo Frito estilo Si Chuan. De nuevo, un rebozado sin grasa, cero aceite. Una carne muy jugosa que combina genial con el toque crujiente.

La salsa con la que se adereza te hace viajar a asia estando en Barcelona. Sake, Ajo, Jengibre y pimienta Si Chuan. ¡Un festival de sabores!

restaurante nomm viajar asia barcelona

Seguimos con todo un platazo e imprescindible en tu visita a Nomm son los Wan Ton Dumplings. Conocidos como “nubes para tragar”.

Melosos, esponjosos y muy ricos. Rellenos de cerdo y con un fondo espectacular de salsa a base de ajo y chile, jengibre, azucar y vinagre. En cuanto a este plato, deciros que es un sobresaliente.

restaurante nomm viajar asia barcelona

Finalmente, llegó el último plato. Terminamos la cena con estas Costillas de Cerdo.

También, un gran plato. Costillas cocinadas durante 3 horas a fuego lento se deshacen literalmente en la boca. No hace falta ni masticar. Si eres de carne, esta te va a volver loco.

Acompañado con una rica salsa a base de chile, miel, semillas de sésamo y cebollino. ¡SUPER!

restaurante nomm viajar asia barcelona

¿Qué mas me ofrece Restaurante Nomm y su viaje por Asia?

Además de estos platos, tienen opciones para vegetarianos, Ramén, Ostras y Mariscos. Para cerrar la carta tiene unos estupendos postres de los que os recomiendo la Mousse de Chocolate. Todos ellos con el toque para que la experiencia de restaurante Nomm, viajar a Asia en Barcelona y sin moverse de la mesa, sea total.

Para concluir la velada, tienes una carta de cocktails al más puro estilo asiático de entro los cuales os recomiendo el Yuza Sakai Martini.

restaurante nomm viajar asia barcelona

¡No esperes más! ¡Reserva en Restaurante Nomm y viaja por Asia sin salir de Barcelona!

Restaurante Nomm

Avda. Paral-lel, 130
@nommbcn
nommbcn.com

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =

Anterior