Negresco Princess. Cocina de mercado Realfood en Barcelona

Blog post

Negresco Princess. Cocina de mercado realfood en Barcelona

Se acabó el reparo a entrar en un hotel cuando no eres huésped. El hotel Negresco Princess y su propuesta  de cocina de mercado en Barcelona abierta al público, está rompiendo tabúes y manías respecto a los hoteles.

Para ello, ha planteado una oferta diferente a lo que ningún otro hotel de la ciudad ofrece actualmente, en varios espacios a la vez y con propuestas diferenciadas.

Se trata de la oferta de cocina de mercado “realfood” y de cócteles de autor a a pie de calle en el Negresco Restaurant & Cocktail Bar by Bobby’s  y, en las alturas del Hotel, los afterwork en La Terrazza by Bobby’s con excelentes vistas en el centro de Barcelona.

En este artículo, te vamos a contar la oferta de cocina de mercado que puedes degustar en el restaurante de este céntrico hotel de Barcelona.

Cocina de Mercado en el centro de Barcelona

No penséis que soy un exagerado si os digo que, en el hotel Negresco Princess, encontraréis la mejor cocina de mercado que podéis encontrar en el centro de Barcelona. Seguramente, la mejor de toda la ciudad en un hotel.

La apuesta por el producto fresco, ecológico, de km0 y de productores locales está pensada para todos. ¡Si! Para todos. Disfrutar de esta propuesta gastronómica lo puedes hacer sin tener que estar alojado en el hotel.

principal cocina mercado barcelona negresco princess

La formula, menú de medio día. Un menú que cada semana cambia para mantener esa máxima de producto fresco y de temporada.

El Chef,  Jon García, es el responsable y artífice de esta oferta original y llena de calidad. Un declarado amante del producto ecológico, del movimiento “realfood” que refleja en las creaciones que cada semana se plasman en la carta del restaurante. Jon García, te despierta los sentidos con una cocina de mercado honesta, creativa y que respeta la procedencia y autenticidad de los ingredientes de cada plato.

El menú “Realfood”

La oferta culinaria de cocina de mercado del menú de medio día se compone por una selección ajustada de:

  • 2-3 platos de entrada
  • 2-3 platos principales 
  • 2 postres

Esta es la única manera de ofrecer al comensal calidad en cada plato, es la filosofía cuando se trata de producto fresco y de temporada. Las largas cartas no tienen hueco en este tipo de propuestas.

Nuestros favoritos del menú que degustamos fueron los siguientes

Entrantes

Empezamos este homenaje realfood cocina de mercado con la Escalibada con anchoas y suave alioli de Azafrán.

cocina mercado barcelona

Unas hortalizas perfectamente escalibadas, de un sabor a huerta que te transporta a la infancia en el pueblo y con las anchoas como topping. Alrededor, un alioli de azafrán donde el ajo se nota de forma sutil, nada agresivo ni molesto en boca. Un plato que es pura huerta con ese guiño al mar de la anchoa.

Otra excelente opción suave, ligera y sabrosa de este menú de medio día, es la Ensalada de quinoa, verduras y guacamole con crudités, frutas tropicales y sopita de maracuya.

cocina mercado barcelona

Una muy interesante, además de refrescante y nutritiva ensalada. Contrastes del crujiente de los crudités con la suavidad del guacamole y el toque fresco y ácido, a la vez, de la sopita de maracuyá. Muy completo plato, original y fiel representación de la filosofía realfood.

Principales

Pasamos a los principales donde, este blog gastronómico de barcelona de nombre Doña Croqueta, no pasamos por alto un plato en concreto.

Las Esferas crujientes de patata, calabacín y mozzarella con salsa de setas y coullis de tomate, bien nos recordaron a unas croquetas de tamaño XXL. Realmente, por tipo de elaboración y ejecución, bien las podemos considerar croquetas.

cocina mercado barcelona

Crujientes por fuera, con un rebozado muy, muy ligero sin ningún tipo de sensación de aceite o grasa. El interior, trocitos de calabacín. Más bien, suculentos trozos de calabacín con mozzarella. Si eres de los que te gustan las croquetas, estas esferas te van a encantar.

Otro platazo que me robó el corazón, además de activar mis sentidos, fue la exquisita y sabrosa Tarrina de cordero confitado con cremoso de berenjena, salteado de frutos secos y demiglace al chocolate. 

cocina mercado barcelona

No me voy a andar por las ramas, estaba para sentarse y ver girar el mundo. ¡Brutalmente deliciosa!. Después de un plato así, sólo puedes pensar en el postre. ¡Vamos a ello!

Postre y final a este menú de cocina de mercado abierto a Barcelona 

Como os comentaba anteriormente, este menú de medio día tiene solo dos postres en su carta. En esta ocasión nos decidimos por el Pastel de queso con galleta espéculos, coulis de cassis y frutos rojos.

cocina mercado barcelona

Un pastel de puro placer, rico, sabroso y con un coulis que lo acompañaba a la perfección. Disfruté como un “enano” en cada cucharada y no porque sea un fan de los Cheesecake.. ¡estaba realmente bueno!

¿Dónde disfrutar de esta oda a la cocina de mercado y producto ecológico?

Hay que quitarse el reparo, la vergüenza o miedo a la hora de entrar en un hotel sin ser huésped y para disfrutar de algo más que no sea un copa en su terraza.

En Negresco Princess tienes la oportunidad a pié de calle, con un servicio amigable y con toda la profesionalidad que requiere el propio negocio.

Disfruta de esta experiencia gastronómica de cocina de mercado, producto ecológico, fresco y de temporada en…

Leave a comment

Anterior Siguiente