Menu Alcachofas Restaurante Nectari by Jordi Esteve

Blog post

Tributo, así podemos llamar al menu alcahofas en Restaurante Nectari del Chef con Estrella Michelín Jordi Esteve.

Un Bao fusión entre cocina mediterránea y asiática, un arroz con toda la esencia de la caza y la hortaliza y un postre donde cada elemento tiene una técnica y elaboración diferente pero, con la alcachofa como punto de partida, son algunos de los platos que forman este espectacular y personal tributo de Jordi Esteve a esta hortaliza.

Empecemos a degustar este Menu Alcachofas…

Snakcs del Menu Alcachofas

Empezamos, como no podía ser de otra manera, con unos chips de alcachofa al estilo patata frita pero, con la hortaliza. Muy ricos y con un toque crujiente muy divertido.

Para refrescar y empezar a hacer boca, un clásico de restaurante Nectari, el Bloody Mary de la casa. Servido de manera muy original y fresca, en botella y dentro de hielo picado. Este Bloody Mary, este hecho a base de remolacha y tomate y aporta frescor a la par que te despeja la boca de la chip anterior.

menu alcachofas restaurante nectari

Sin dejar los aperitivos, empezamos con la primera virguería del Menu alcachofas en Restaurante Nectari. Crujiente de espigorina con anguila ahumada, mejillones en escabeche, mango, esfera de vinagre balsámico, caviar y brotes de cilantro sobre alga codium. Nada más y nada menos…

Un bocado donde los contrastes en las texturas y el juego de sabores a mar es la piedra angular. Crujiente, salado, dulce, mar, cilantro y las texturas blandas de la anguila ahumada o el codium se encuentran en sólo bocado. Muy rico, soprendente y original.

menu alcachofas restaurante nectari

Seguimos con los snacks del menu alcachofas y pasamos a otro registro. La ensaladilla asiática, dos elaboraciones para un mismo aperitivo. Por un lado, copita de clara de huevo en infusión de aceite de trufa. Al lado, la ensaladilla con toques asiáticos. Un contraste de sabores ente la copa y la ensaladilla pero, que, a pesar de ello, no pierde armonía ni lógica. Un snack transgresor y diferente, te prepara para el primero de los platos principales del menu alcachofas de restaurante Nectari.

menu alcachofas restaurante nectari

Platos principales menu alcachofas

Ahora sí, entramos en zona seria. Recogemos el guante del último snack y continuamos con la influencia y toques de la gastronomía asiática con el primer plato principal, Bao Bao de Calamar, Alcachofa y Emulsión de Ajo Negro.

Una genial fusión entre algo tan de nuestra huerta como la alcachofa y algo tan lejano como es un bao, típico bocadillo de muchos países de Asia, perfectamente casados. El calamar guisado, la alcachofa crujiente, la potencia del ajo negro y un Bao esponjoso que es una auténtica delicia. Personalmente, creo que no te lo debes perder, es apostar por caballo ganador.

menu alcachofa restaurante nectari

Un viaje. Así defino al plato principal estrella del menu alcachofas en restaurante Nectari. Un viaje a la huerta, al campo, a la leña, a la brasa, eso es el Arroz seco de Alcachofa y Pato.

Aún me pregunto como puede impregnar de sabor y aroma a brasas, a leña el arroz. Un auténtico viaje aromático al campo. Mientras comes el arroz, tienes la sensación de estar en plena llanura cerca de un lago o estanque donde se ha cazado el pato que lo acompaña. El arroz, una maravilla, perfectamente guisado y el acompañamiento de la alcachofa y el pato se unen a la perfección. Honestamente, es uno de los mejores arroces que he probado. Una maravilla.

menu alcachofas restaurante nectari

El postre del menu… Alcachofas

Como no podía ser de otra manera, el postre es el tributo final a este producto de la huerta el cual lo lleva a diferentes texturas, elaboraciones y gustos. Texturas Verdes de El Prat, así se llama este postre a base de alcachofas confitadas, helado de alcachofa, helado de pera, mousse de alcachofa y chips de alcachofa dulce, todo, sobre tierra de chocolate. Un postre de 10 para terminar este menu alcachofas en restaurante Nectari.

menu alcahofas restaurante nectari

Café y Petit Fours

Después de un menu como este, debe haber una mejor sobremesa con su café y sus petit fours. Y está, además, lo fue con Jordi Esteve, el Chef y propietario, el cual me acompañó y compartió mesa conmigo durante todo este brutal tributo.

menu alcachofas restaurante nectari

Gracias a Jordi Esteve y todo el equipo de Nectari por el recibimiento, el acompañamiento y la amabilidad en todo momento a lo largo de la comida.

Restaurante Nectari

Calle Valencia, 28
Tlf 932 268 718
www.nectari.es
Instagram @nectari_restaurant

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + veinte =

Anterior Siguiente