Top 5 Mejores Croquetas de Pollo caseras de Barcelona

Blog post

Tenía ganas de escribiros sobre las que son, para mí, las mejores croquetas de pollo caseras que podréis encontrar en Barcelona. Al menos, algunas de las mejores porque, por suerte, gozamos de una gran cultura y tradición croquetera.

En cuanto a croquetas caseras se refiere, no hay clases. En este artículo encontraréis croquetas de pollo caseras de un bar de barrio centenario a uno de los mejores restaurantes de una Estrella Michelín. Da igual la categoría o caché del restaurante, lo importante es que sean croquetas caseras.

Dicho esto, empecemos…

El Mercader de L´Eixample

Este restaurante de l´Eixample de Barcelona, tiene una de las mejores croquetas de pollo caseras que he probado nunca. Trabajan bajo el concepto “Slow Food”, esto quiere decir que apuesta por el producto de proximidad y ecológico y por elaboraciones tradicionales. Dicho de otra manera, cocina de toda la vida con producto de calidad.

Utilizan pollo ecológico de corral para el relleno y huevos de corral para el rebozado. Son muy sabrosas, tienen ese gusto a guiso de pollo y el rebozado es crujiente y nada aceitoso por lo que son muy agradables de comer.

Sus croquetas, podemos decir bien alto que son como las croquetas de pollo caseras de toda la vida. Como hechas por la abuela.

croquetas pollo caseras

Nectari Restaurant por Jordi Esteve

Uno de los mejores restaurantes con una Estrella Michelín de Barcelona, con un gran respeto al producto, aroma y sabor a orígenes en cada uno de sus platos y con la vanguardia de un restaurante galardonado, eso es Nectari del Chef Jordi Esteve.

Sus croquetas de pollo caseras con Curry y rebozado de kikos engloba la filosofía del local. Toda la tradición y elaboración que lleva el rustido de pollo de granja con el toque especiado del curry y el original y crujiente rebozado de los kikos. Perfectamente equilibrada, el curry no rebaja ni la presencia ni el sabor de un pollo perfectamente elaborado y delicioso. El toque “crunchy” de los kikos le da un punto divertido y diferente.

croquetas pollo caseras nectari
La croqueta de pollo y su rebozado de kikos en segundo plano

Cometa Pla

Un restaurante encantador, acogedor y escondido del bullicio del centro de la ciudad a pesar de estar en él. La visita a Cometa Pla ha sido una de las más recientes pero, sus croquetas de pollo caseras, con pollo de pagés, merecían ser incluidas para que las degustéis o las incluyáis en vuestra ruta de croquetas caseras.

Todo el gusto, sabor y presencia de esta croqueta radica en el pollo de pagés que utilizan en su elaboración. Un relleno de los que nos gusta y nos deja, personalmente, felices con esa presencia de fibras de pollo. Muy generosa presencia. Además de la buena presencia de pollo, el relleno es meloso y con el justo toque de bechamel. Para el rebozado, sin complicarse, el clásico de toda la vida.

croquetas pollo caseras cometa pla

Las Delicias del Carmelo

Entre el Parc Güell y los Bunkers del Carmelo, un bar centenario que ha visto pasar generaciones y generaciones de clientes por sus mesas y siguen viendolas pasar. Cuando un local lleva todo este tiempo “a tope” es porque, entre otras muchas cosas, hacen croquetas de pollo caseras de detener el mundo.

Así es, unas croquetas de pollo caseras al más estilo abuela, madre o tia. Un buen guiso se presume detrás de ese pollo que tiene una considerable presencia en el relleno. Sabor intenso, tamaño generoso de la croqueta y un rebozado algo grueso pero, muy crujiente y rico.

Merece la pena el desplazarse hasta esa parte de la ciudad. Ya que os vais a mover hasta allí, os recomiendo que antes os acerquéis a los Bunkers. El único lugar con una vista 360 grados de la ciudad. Perfecta parada en tu ruta de croquetas caseras.

croquetas pollo caseras las delicias del carmelo

El Bar Barcelona

Ubicado en pleno Eixample, este local ofrece comida contemporánea de bar. Las tapas de siempre, de toda la vida, refinadas y actualizadas a la cocina de hoy pero, no por ello perdiendo esencia ni contundencia. Nuestro paso por el Bar fue mencionado por la prestigiosa revista Condé Nast Traveler y eso ya empieza a darnos una magnitud de las croquetas caseras de pollo que en este local se manejan.

Pura elaboración, así defino estas croquetas de pollo caseras. Bueno, más bien son croquetones porque, para empezar, se aleja de la clásica forma ovalada de la croqueta para ser cuadradas. Además, encontramos Jamón Ibérico que acompaña al pollo ecológico y todo ello guisado desde una base de caldo de carne. Unas croquetas que son parada obligatoria en cualquier ruta de croquetas caseras.

croquetas pollo caseras el bar barcelona

Este ha sido, por ahora, mi recorrido o ruta de croquetas de pollo caseras por Barcelona. Son mis 5 mejores pero, no quiere decir nada el orden en que los he puesto. Al final, todo se trata de matices y, estos, como los gustos, ¡colores!. Os tocará a vosotros decidir que croqueta es mejor o peor de estas 5.

Ah! si conocéis alguna croqueta de pollo casera que merezca la pena mencionar, no dudes en contactar con Doña Croqueta y allí iremos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once − 1 =

Anterior Siguiente