Grupo le Cocó. La cocina mediterránea de Madrid

Blog post

La cocina mediterránea en Madrid tiene un nombre propio, Grupo le Cocó

Este grupo inicío su andadura en el año 2014 y, en muy poco tiempo, se ha convertido en la referencia a la hora de disfrutar de la cocina mediterránea en plena capital.

Le Cocó, El Columpio, Fellina y Giulietta, son los restaurantes de moda de Madrid para degustar platos de la cocina tradicional italiana, la gastronomía Provenzal y de la Toscana.

Empieza a respirar los aromas de los mejores restaurantes mediterráneos en Madrid, te lo contamos todo de cada uno de ellos.

Le Cocó, los inicios

Primer restaurante, el que da nombre al grupo, y considerado uno de los mas instagrameables de la capital. A pesar de ser el primero, sigue siendo uno de los restaurantes más modernos de Madrid.

En pleno barrio de Chueca, es un imprescindible que no cierra de sol a sol y su carta rebosa cocina mediterránea. La propuesta gastronómica rebosa frescura, platos saludables y 100% mediterráneos. “Salmón con ensalada cítrica de Quinoa” o el “Bao Negro con Langostinos” son algunos de sus platos estrella.

cocina mediterranea madrid

Disfruta de la cocina mediterránea de le Cocó en la Calle Barbieri número 15. Te dejo su teléfono de reservas 91 521 99 55.

El Columpio, el restaurante Bistro desenfadado de Madrid

Siguiente parada en la ruta de gastronomía y cocina regional mediterránea por Madrid.

El Columpio, es el segundo restaurante del grupo y está en pleno barrio de Chamberí. Es uno de los restaurantes estilo Bistro más conocidos de la capital.

Especializado en la gastronomía provenzal, nos traslada a esa región con platos muy apetecibles a un precio medio que ronda los 25€.

“La Burrata Fresca”, “Las alcachofas con Romescu” o “La Ensaladilla Rusa con Bonito Casero”, son algunas de las propuestas. Sin olvidar sus famosas tartas caseras de tamaño XL ni su carta de cocktails de autor.

cocina mediterranea madrid

Disfruta de todo este derroche de la cocina mediterránea que tiene a Madrid salivando en la Calle Caracas, 10. El teléfono de reservas es el 91 378 75 12.

Fellina, la auténtica comida italiana de Madrid

Un ristorante italiano auténtico donde, dicen los más expertos, encuentras la mejor gastronomía italiana de todo Madrid.

La cocina italiana es, a nivel internacional, la referencia de la cocina mediterránea. en Fellina tratan de seguir a piés puntillas la tradición y elaboración en todos sus platos. “Spaghetti alla Carbonara Originale”, siguiendo la receta original romana con yema de huevo, guancile y pecorino. “Spaghetti al Tartufo”, preparados en la mesa y con abundante trufa. “Pizza Fritta” siguiendo la receta Napolitana. Y, como no podía ser de otra manera, el mejor “Tiramisú” de Madrid.

cocina mediterranea madrid

Encontrarás este referente de la cocina mediterránea y uno  de los mejores ristorante italiano de Madrid en la Calle Caracas, 21. Justo en frente de El Columpio. Su teléfono para que puedas reservar es el 91 410 92 50.

Además, Fellina, tiene una fabulosa Terraza de invierno para vuestras veladas más íntimas.

Si tu lado es más canalla, el Club Clandestino “Anónimo” con su requerida contraseña para entrar, es uno de los favoritos entre los más gamberros de la capital. Cocktails de autor y decoración de Madrid in Love.

Giuliettta, la última apuesta de Grupo Le cocó

Cocina tradicional italiana con auténticas recetas de la abuela (“la nonna”). Así podríamos definir la última apuesta del grupo.

A pesar de ser el restaurante más joven, ni un año abierto, ya se ha posicionado como el favorito de los clientes del grupo. ¿El secreto? producto de primerísima calidad y recetas de la abuela, sin líos.

“Ravioli Fritti al Porcini e Tartufo”, “Fazzoletto Ripieno di Zucca” o el “Fagottino alla Nutella” un postre, dicen, está haciendo sucumbir a media ciudad.

cocina mediterranea madrid

Todo esto con una imbatible relación calidad-precio, una carta repleta de manjares de la cocina tradicional italiana mas allá de pasta y pizza, un equipo amable y servicial y una puesta en escena al estilo La Toscana.

Encontrarás esta maravilla de la cocina italiana y mediterránea de Madrid en la Plaza de Manuel Rodrigo, 7. Su telefóno para que puedas disfrutar es el 91 759 48 91.

¡No te pierdas nada de los mejores restaurantes de cocina mediterránea de Madrid!

¡Te dejo sus cuentas de Instagram para que no te pierdas detalle!

@lecocomadrid

@elcolumpiomadrid

@fellinamadrid

@giuliettamadrid

¡Gracias por escoger, de entre todos los blogs gastronómicos de Barcelona, a Doña Croqueta!

Leave a comment

Anterior Siguiente