La Gastronomía Andaluza del Hotel Patria Chica

Blog post

Tradición, innovación y mucho arte, así es como defino la Gastronomía Andaluza del Hotel Patria Chica. Este establecimiento, es el lugar perfecto si estás buscando donde comer en Priego de Córdoba.

El alojamiento no solo destaca por su gastronomía, también por ser un museo en sí mismo. El Hotel Patria Chica se vende como Hotel-Museo ya que es un edificio de época perfectamente recuperado donde guarda en su interior elementos decorativos perfectamente conservados.

Cuadros originales de Lozano Sidro, vajillas de La Cartuja o una pianola totalmente restaurada son solo algunos de los muchos tesoros de época.

gastronomía andaluza hotel patria chica
Foto. Web Hotel

 

No obstante, nos vamos a centrar en su gastronomía que bien vale una parada en el camino o, incluso, desviarse de este.

Gastronomía Andaluza Hotel Patria Chica 

Una cocina innovadora, apuntalada en la tradición y con un elemento base único en el mundo. El Aceite de Oliva Virgen Extra de Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba, es el tesoro local que lleva cada plato a un nivel gustativo superior.

El comedor principal del restaurante del Hotel Patria Chica, es un espacio muy acogedor, amplio y lleno de calma. Perfecto para degustar sus grandes platos y vinos.

gastronomía andaluza hotel patria chica
Foto. Web Hotel.

Los entrantes del restaurante del Hotel Patria Chica

Como no podía ser de otra manera, uno de los platos entrantes que degustamos fue un buen Salmorejo Cordobés.

Uno de los Salmorejo más ricos que he probado, perfectamente equilibrado y con el indispensable chorro de AOVE Priego de Córdoba.

Estaba coronado con unas puntas de un excelente jamón ibérico local y un huevo duro de Codorniz.

gastronomía andaluza hotel patria chica

Junto al Salmorejo, unos esponjosos y sabrosos Buñuelos de Bacalao acompañados por un alioli muy suave para poder tocarlos y darle un toque de ajo.

Como podéis ver, el Aceite de Oliva Virgen Extra de la Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba siempre presente.

gastronomía andaluza hotel patria chica

Para terminar los entrantes, un Tartar de Salmón presentado como un accidente culinario con emulsión de Jeréz y huevas del propio Salmón.

Toda una refrescante delicia que, junto al salmorejo, se antojan mucho para combatir el calor propio de la tierra.

Tartar de Salmón

Los Platos principales 

Pasamos a palabras mayores.

En la propuesta de gastronomía andaluza del restaurante del Hotel Patria Chica, encontrarás carnes y pescados como solomillo, cochinillo, bacalao o tataki de atún, entre otros.

Te voy a mostrar algunos de los platos que degustamos los cuales, si vas, te recomiendo que te pidas. Esto, no quiere decir que los otros no merezcan la pena. ¡Para nada!

Empezamos de manera suave con este Tataki de Atún. Perfectamente ejecutado, vuelta y vuelta a la plancha con el toque del Aceite de Oliva Virgen Extra de la D.O.P. Priego de Córdoba.

Un bocado ligero y muy apetecible.

Tataki de atun hotel patria chica

Seguimos con los pescados y, sin duda alguna, el Lomo de Bacalao al pil pil de Espárragos es un plato que muy encarecidamente te recomiendo.

Un suculento lomo de Bacalao perfectamente cocinado en su Aceite de Oliva Virgen Extra de la tierra, sobre un riquísimo pil pil de espárragos y unas patatitas al horno perfectas.

gastronomía andaluza hotel patria chica

Antes de entrar al restaurante ya me estaban recomendando este plato. ¡Es una textura impresionante!” me comentaban cuando me hablaban de este Cochinillo a baja temperatura cocinado durante más horas que las de un reloj de pared.

No se equivocaban ni exageraban. Una carne que se deshacía solo con mirarla, melosa, sabrosa, una autentica pasada. Gracias a las horas de cocción lenta y mimosa, la piel de este puerco llega a un nivel “corteza” que le da ese contrapunto crujiente. Reposado sobre una deliciosa Parmentier de patata y con unos pimientos para acompañar.

Un plato de otra galaxia, estrella de la sección de carnes del Restaurante del Hotel Patria Chica

cochinillo baja temperatura

Los postres, autentico final feliz

Bien es sabido que no hay culminación de un festín gastronómico sin un buen postre.

A estas alturas, ya entregados a la gastronomía andaluza que ofrece el hotel Patria Chica en su restaurante, nos dejamos aconsejar por el servicio y nos prepararon un surtido de postres.

El surtido no pudo estar mejor pensado, un postre típico local, uno “universal” y otro re interpretado para parte de la comitiva que degustamos la gastronomía del Hotel Patria Chica.

El trío de postres lo formaron un Helado de Turrolate, un postre típico de Priego de Córdoba. Un tipo de chocolatina de turrón deliciosa.

Un Tres Texturas de Chocolate, el postre más universal y uno de los que más gusta. ¡El poder del chocolate!

Cierra la degustación de postres una Crema Catalana re interpretada con helado. Hizo las delicias del sector catalán de la comitiva.

trio de postres

Un homenaje a la gastronomía andaluza en el Hotel Patria Chica

Una merecida entrada a esta sección “Gastro Hoteles” la del Hotel Patria Chica de Priego de Córdoba.

Merece mucho la pena parar, desviarse o incluso modificar tu ruta para degustar la oferta gastronómica local andaluza modernizada de su restaurante.

Además, sus unidades de alojamiento cuentan con todas las comodidades y servicios de un hotel de 4 estrellas en un edificio sin igual.

¡Aquí tienes donde encontrarlo!

24 Comments

Leave a comment

Anterior Siguiente