La Gastro Croquetería de Chema. Las croquetas Gourmet de Madrid

Blog post

La Gastro Croquetería, la gran referencia en la Capital en cuanto a croquetas de autor gourmet.

Actualmente rebautizada como La Gastro de Chema Soler y en proceso de cambio, tanto de imagen como de propuesta gastronómica, para satisfacer a sus fieles y llegar a un público más numeroso.

¿Cómo son las croquetas de La Gastro Croqueteria?

Las croquetas de Chema son, innovación, elaboración, ejecución y presentación mirada y mimada hasta el último detalle. Os voy a hablar de las croquetas que tuve el gusto de probar en mi última visita pero, también, las novedades que ha ido incluyendo en la carta.

Quisimos probar un poco de todo así que nos dejamos aconsejar por el personal de sala, que nos propusieron probar las croquetas estrella, de aquel momento, y hacer así un recorrido por su oferta de croquetas.

Las croquetas de La Gastro Croqueteria

Empezamos con…

Croqueta de Pisto, Huevo y Jamón

Se trata de un relleno de pisto donde las verduras están totalmente presentes tanto en sabor, frescor y trocitos. Servida con el jamón troceado cubriendo las croquetas y un huevo de codorniz hervido en los extremos del plato. Se como todo junto y la unión en boca de todos los sabores es, simplemente, espectacular.

La Gastro Croquetería

Como podéis ver, el interior de la croqueta es puro pisto de verduras!

La Gastro Croquetería

Croqueta de Setas, Tomate Caramelizado y Parmesano

Un interior que es autentico hongo cocinado y llevado a croqueta. Sabor a setas sin miramiento, con intensidad y traído de una buena elaboración con base de setas frescas del campo.

Servida con láminas de parmesano como topping y sobre un fondo de salsa de tomate caramelizado. La unión de todos estos sabores es un despliegue de sensaciones, gusto y aroma.

La Gastro Croquetería

Su relleno, se aprecia la elaboración a la que Chema condena las setas… pura crema!

La Gastro Croquetería

 Croquetas de Sepia en su Tinta

Pasamos al producto del mar para probar una de las mejores, puro ESPECTÁCULO!.

Sin duda, la mejor croqueta de sepia que haya probado nunca. Se nota el fumet base, la sepia, la tinta… todo, todo está perfectamente elaborado y llevado a croqueta.

Un relleno intenso con buenos trocitos de sepia y con la tinta como base pero, también, como protagonista. Servida con un topping de alioli y con una base de tinta, ese alioli te termina de matar ya que le da ese toque a ajo que tan bien le va a esta combinación.

La Gastro Croquetería

No podía dejar de mostraros el interior.. mirar como la tinta y los trozos de sepia están a proporción perfecta!.

La Gastro Croquetería

Croqueta de Brownie de Chocolate y Oreo

Y vamos a por las croquetas de postre!…Lo hacemos con un clásico, lo que siempre gusta pero, encima hecho croqueta…¡chocolate!.

Auténtica bolita de placer de brownie acompañada con Oreo, así es como llamaría yo a esta croqueta. Puro Brownie, con un interior que es una sobre dosis de chocolate y acompañada con galletas Oreo sobre un fondo de nata. Me parece que no hace falta añadir mucho más para describir este postre croquetero!.

La Gastro Croquetería

Por favor, por favor… mirar bien esta croqueta por dentro!!!

La Gastro Croquetería

Ha sido aquí donde he tenido la experiencia gastrocroquetera más interesante, divertida y sorprendente hasta la fecha. Recetas totalmente diferentes, croquetas presentadas con atrezzo y, por supuesto, calidad en el producto y sabor…mucho sabor.

Otras opciones croqueteras de La Gastro Croquetería

Como os contaba anteriormente, estas fueron algunas de las croquetas que, en ese momento Gastro Croquetería ofrecía en su carta y pude degustar. El Chef, cambia y adapta la carta a los productos de temporada por lo que está en constante proceso de cambio y mejora.

Actualmente, algunas de las croquetas que Chema ofrece en su carta son Croqueta de Foie y Rabo de Toro, Croqueta de Carabinero y Kimchi , Croqueta de Torta del Casar, pan de Foccacia y confitura de pimiento Rojo y así todo un recital de croquetas de autor por Chema Soler.

La Gastro Croquetería

¿Qué ofrece La Gastro Croquetería más allá de las croquetas?

Además de las croquetas, La Gastro Croquetería es un restaurante gastronómico que ofrece una carta repleta de elaboraciones de platos fusión.

La  Ensaladilla Salvaje con guacamole y Jalapeños, el Bocata Bao de Panceta Confitada con Mayo Japonesa de Cebolla Tostada o platos de origen reinterpretados como La Ensaladilla de La Gastro o el Pulpo a la Gallega,son algunos de los platos que forman el resto de su oferta gastronómica. La croquetería llevada un paso más allá.

La Gastro Croquetería

Los postres, un espectáculo que, como bien dice la carta, son para cerrar el telón de esta obra de arte innovadora y culminan con la experiencia Gastro que Chema Soler ha consolidado en la Capital, Madrid, justo detrás de la Gran Vía, cerca de todo y a un paso de las principales puntos de interés y barrios más auténticos de la ciudad.

Si vais a Madrid, por el motivo o circunstancia que sea… tenéis una parada obligatoria en La Gastro.

La Gastro de Chema Soler

C/ Barco, 7 (Gran Vía)
http://www.gastrocroqueteria.com/
IG: @lagastro_chemasoler

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × uno =

Anterior Siguiente