El espectacular buffet de quesos de Les Grands Buffets

Blog post

¡110! Ese es el número de quesos del nuevo y espectacular buffet de quesos de Les Grands Buffets.

Si este restaurante de cocina tradicional francesa, servido a estilo buffet, ya era un referente gastronómico de Francia y del mundo, esta nueva iniciativa lo sitúa como la absoluta referencia mundial en quesos.

¿Eres de los que siempre buscan una tabla de quesos en la carta de todos los restaurantes?… Este es tu artículo perfecto. ¡Prepárate a salivar!

buffet de quesos les grands buffets

Los responsables del mayor buffet de quesos del mundo

Loui Privat, director de Les Grands Buffets; David Marrand, el maestro quesero del restaurante; Xavier Thuret, el considerado Mejor Artesano Quesero de Francia y el equipo de L´Affineur du Chef, son los responsables de esta exquisita selección de 110 quesos.

Presentada en una espectacular bandeja de 30 metros de exposición en una zona del restaurante habilitada sólo para esas delicias lácteas.

buffet de quesos les grands buffets

…¿Más?…

Un buffet de quesos, un buffet de referencias…

Tan amplia y variada es la oferta de quesos como sus referencias en denominación de origen y geográficas. Todas las localidades y denominaciones productoras de queso que os puedan venir a la cabeza tienen presencia en este espectacular buffet de quesos.

Todos los quesos clásicos de la región de L´Occitania como los Roquefort, Comté du Haut-Doubs, Cantal y Salers. También, los  Reblochon y Reblochon Fermier de la Alta Savoya, producidos en pequeñas explotaciones de artesanos, junto a los Camembert, Brie y St. Mercelin.

Las mejores y más exquisitas denominaciones y orígenes europeos tienen presencia en este espectacular buffet de quesos de Les Grands Buffets:

  • Feta, Ladotiri y Graviera de Grecia.
  • Gouda al comino de Holanda
  • Gorgonzola, Taleggio, Pecorino con Pimienta y Roccolino Nero de Italia
  • Stilton de Inglaterra
  • Teté de Moine de Suiza
  • Manchego y Cabrales de España

Por nombrar algunos de los más popularmente conocidos e internacionalmente admirados y deseados.

buffet de quesos les grands buffets

¿Cómo maridamos 110 quesos?

¡Sin ningún problema!. Les Grands Buffets pone a nuestra disposición la envidiable cifra de 70 referencias de vinos, todos, de viticultores de la región.

Domaine de la Ramade, Chateau Rouquette-sur-Mer, Chateau Lastours, Domaine Domain Rimbert, Cave de Maury o Chateau les Palais son sólo algunas de las referencias con las que, a copas o botella, podremos maridar los quesos.

Ademas, en Les Grands Buffets te ayudan a organizar una visita a algunas de las bodegas donde se elaboran estos caldos.

buffet de quesos les grands buffets

Y no solo el más espectacular buffet de quesos…

Les Grands Buffets te ofrece, además de su buffet de quesos, lo mejor de la gastronomía tradicional francesa con productos locales y de proximidad en las siguientes áreas.

 La Rostisserie 

Un asador panorámico donde se cocinan los platos al momento y al gusto del comensal. La Cassoulet, Coquille Saint Jacques Gratiné o un tradicional Steak Tartar de Buey y Caballo, son algunos de sus platos más demandados.

buffet de quesos les grands buffets

Toda una oda a los guisos y las recetas de fuego, brasa y parrilla de la gastronomía francesa.

La Mer

Este área presidida por su famosa Cascada de Bogavante, ofrece una selección de mariscos donde destaca el Bogavante, las ostras de Thau, el local cangrejo de Mar o 6 variedades de Salmón Noruego.

buffet de quesos les grands buffets

El mejor y más fresco producto de mar de la zona para los menos carnívoros

La Patisserie

El final más dulce que puedas imaginar lo encontrarás en este área sacado del más dulce cuento de niños.

Absolutamente todos los grandes clásicos de la repostería y pastelería francesa elaborados a diario por el maestro pastelero del restaurante. Además, una cascada de chocolate para acompañarlos de la mejor manera posible.

buffet de quesos les grands buffets

El espectacular buffet de quesos de Les Grands Buffets a solo 2 horas de Barcelona

¡Así es!. Gracias a Renfe SNCF, puedes disfrutar de este buffet de quesos y de toda la oferta gastronómica de Les Grands Buffets. Desde Barcelona son sólo 2h de viaje con todas las comodidades de los trenes de Alta Velocidad.

Ideal para una escapada de un dia, fin de semana o una ruta por el sur de Francia. Consulta todos los destinos y trayectos en Renfe SNCF.

¡Bon apetite!

¡Gracias por escoger, de entre todos los blogs gastronómicos de Barcelona, a Doña Croqueta!

Agradecimientos a 

Tryptic Comunicació

 

2 Comments

Leave a comment

Anterior Siguiente