Eixquisit. Impulsando los restaurantes del Eixample

Blog post

Eixquisit, iniciativa del Ayuntamiento de Barcelona que pretende dinamizar la gastronomía e impulsar los restaurantes del eixample.

Mediante los valores de calidad, diversidad y compromiso, Eixquisit pretende impulsar los restaurantes del distrito Eixample para darlos a conocer entre la ciudadanía y turistas y romper con le hegemonía gastronómica de otras zonas de la ciudad.

restaurantes del eixample

¿Cómo selecciona Eixquisit los restaurentes del Eixample que participarán?

Calidad, diversidad y compromiso son los criterios de Eixquisit a la hora de escoger los establecimientos.

No encontraremos restaurantes con Estrella Michelín pero, todos han pasado unos exigentes filtros de calidad y son negocios locales. Estos restaurantes han de estar comprometidos con la oferta de calidad y han de ser el vehículo del diálogo entre el sector de la restauración, los vecinos y los visitantes.

Los restaurantes pueden ser de gastronomía local o de cualquier otro origen siempre y cuando estén comprometidos con el barrio y la calidad de servicio.

restaurantes del eixample

¿Qué son los eventos y rutas por los restaurantes del eixample?

Eixquisit organizará una serie de eventos o rutas por los restaurantes del eixample para darlos a conocer. Estas rutas estarán formadas por unos 15 a 30 establecimientos y tendrá duración de 2 a 3 semanas. Estarán organizadas por orígenes gastronómicos o por temática.

La primera de estas ruta se ha denominado “Eixample en un Wok”.

restaurantes del eixample

¿De qué trata “Eixample en un Wok?

Eixample es un distrito cosmopolita y un reflejo de ello es la gran diversidad gastronómica que acoge. Partiendo de esta premisa, la primera acción temática es un monográfico sobre una de las cocinas más ricas e influyentes del mundo: la china.

Los 15 restaurantes del eixample que participan en ‘Eixample en un wok’ han incluido un plato especial, un plato “Eixquisit”, en su carta durante las dos semanas de promoción.

restarentes del eixample

La mayoría son locales de cocina china, pero también se han adherido a la campaña un restaurante vietnamita, tres de fusión y uno de cocina peruana.

Los restaurantes y el plato especial que han elaborado se pueden consultar en el web Eixquisit.

¡No dejes escapar la primera ruta de Eixquisit por los restaurantes del Eixample!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − doce =

Anterior Siguiente