Las Croquetas Caseras Barcelona y donde nació la Croquetas Foodie Guide

Las mejores croqueterías, bares, las bodegas más carismáticas y los restaurantes gastronómicos que elaboran y sirven las mejores croquetas caseras de la ciudad.

  • Top 5 Mejores Croquetas de Pollo caseras de Barcelona

    Tenía ganas de escribiros sobre las que son, para mí, las mejores croquetas de pollo caseras que podréis encontrar en Barcelona. Al menos, algunas de las mejores porque, por suerte, gozamos de una gran cultura y tradición croquetera. En cuanto a croquetas caseras se refiere, no hay clases. En este artículo encontraréis croquetas de pollo caseras de un bar de barrio centenario a uno de los mejores restaurantes de una Estrella Michelín. Da igual la categoría o caché del restaurante, lo importante es que sean croquetas caseras. Dicho esto, empecemos… El Mercader de L´Eixample Este restaurante de l´Eixample de Barcelona, tiene una de las mejores croquetas de pollo caseras que he probado nunca. Trabajan bajo el concepto “Slow Food”, esto quiere decir que apuesta por…

    Leer más
  • la croquetera

    La Croquetera. Utensilio de moldes para croquetas

    Hace tiempo que tenía ganas de hablaros de este utensilio de moldes para croquetas que hará más fácil, rápido y limpio su elaboración ¡¡Y más divertido!!. Este utensilio es La Croquetera. Muy probablemente hayáis visto mi post en Instagram haciendo unas croquetas con él. Si no, aquí lo tenéis. El Utensilio de moldes para croquetas y la pinza Se trata de una tijera adaptada y fabricada para facilitar la labor de coger la masa gracias a unos moldes intercambiables. Por lo tanto, no te pringas las manos, primera ventaja, y te ayuda a que todas las croquetas sean del mismo gramaje y forma. La diferencia radica en sus extremos donde se ha re diseñado para que un enganche con un simple “click” pueda acoplar e intercambiar fácilmente los moldes. Estos, tienen diferentes…

    Leer más
  • los 5 mejores locales para comer croquetas

    Los 5 mejores locales para comer Croquetas en Barcelona y Madrid

    Los 5 mejores locales para comer Croquetas en Barcelona y Madrid, ha sido hasta la fecha el artículo más difícil de escribir. ¡Afortunadamente! porque eso significa que gozamos de muy buena “salud” croquetera. ¿Cómo he elegido Los 5 mejores locales para comer Croquetas?  Para empezar, ha sido dura la elección. Hay muchos candidatos y de varias localidades. Barcelona, Madrid, A Coruña, Lugo, Menorca, Tudela de Duero, Jerez de la Frontera, Malaga, Marbella… Las ciudades donde he visitado más establecimientos y he probado más croquetas son, Barcelona y Madrid. Por lo tanto, Los 5 mejores locales para comer Croquetas han salido de estas dos ciudades. Estos son Los 5 mejores locales para comer Croquetas en Barcelona y Madrid Croq&Roll. Barcelona. Nuestra croquetería favorita de largo… Su extensa y variada oferta de croquetas mezcla…

    Leer más
  • Croq&Roll los 5 mejores locales donde comer croquetas

    Croq&Roll. La croquetería de Barcelona y las mejores croquetas caseras

    Si hay un sitio que es parada obligatoria para todo croquetero y croquetera que se precie, ese lugar es  Croq&Roll en el Barrio de Gràcia de Barcelona. Esta croquetería abrió sus puertas hace unos 3 años y algo más para poner la croqueta al nivel que se merece en el panorama gastronómico de la ciudad. Croquetas, Cerveza nacional y de importación, todo ello con un fondo muy “rockanrolero” han hecho que este establecimiento sea una de las referencias en uno de los Barrios con más oferta y dinamismo de la Ciudad Condal. Una publicación compartida de Doña Croqueta 🍽 (@croqueta_dona) el 16 de Jul de 2017 a la(s) 7:12 PDT En la guitarra, Nil, co-propietario y Chef, y en la batería, Santi, co-propietario y Jefe de…

    Leer más
  • doña cro barcelona

    Doña Cro!

    Alguna vez habéis oído hablar del obrador de croquetas Doña Cro! ?. ¿No? pues a partir de ahora, tenerlo muy en cuenta. Este pequeño obrador creado y gestionado por Cisco, lleva 10 años en el mundo de las croquetas. De manera muy artesanal, elaboran unas muy buenas croquetas que distribuye a sus fidelizados clientes entre los que se encuentran restaurantes, empresas, foodtrucks y clientes particulares. Uno de los secretos para mantener a sus clientes y la calidad de sus croquetas es, precisamente, el haberse querido alejar de la producción en masa y de la venta a grandes cadenas de restauración para focalizarse en una cartera de clientes a los que siempre les elabora un producto fresco y de gran calidad casi, casi como si lo…

    Leer más
  • croquetas bar den rafael barcelona

    Bodega D´en Rafel

    Una leyenda, una institución, un punto de reunión, una parada obligatoria… Eso, eso es lo que significa La Bodega D´en Rafel, 50 años al frente del barrio de Sant Antoni de Barcelona. Una de las más famosas y conocidas bodegas por su buen beber pero, sobre todo, por su buen comer. Sin florituras, sin inventos, comida de la abuela, de bodega, de encuentro y amistad. Platos y tapas tradicionales elaboradas de esa misma manera, vinos y espirituosos de la casa y de las denominaciones de la tierra.. Todo un descaro del producto local y del saber hacer. Abierta de lunes a sábado por la tarde, en la Bodega D´en Rafel podemos degustar Tapas como Morro Frito, Pimientos de Padrón, una espectacular Tortilla de Patatas, las…

    Leer más
  • bouquet experience croquetas

    Bouquet Experience

    Bouquet Experience. Espacio gastronómico multifuncional, Wine Bar y restaurante con productos locales y los mejores maridajes gracias a su majestuosa bodega. Las croquetas de Bouquet Experience En la carta de encontramos varios tipos de croquetas con productos de temporada, concretamente, probamos la Croqueta de Rabo de Toro.   Una publicación compartida de 🍴Doña Croqueta🍴 (@croqueta_dona) el 12 de Jul de 2017 a la(s) 12:48 PDT Podemos decir que, hasta la fecha, esta maravilla de croqueta es la mejor croqueta en su variedad que hemos probado. Elaborada a partir del guiso de Rabo de Toro, se sirve sobre caldo del guiso desgrasado y clarificado. El relleno, pura carne hebrosa, sustituye la leche por el caldo del propio guiso para hacer la bechamel. Esto, le proporciona a la croqueta…

    Leer más