Croq&Roll. La croquetería de Barcelona y las mejores croquetas caseras

Si hay un sitio que es parada obligatoria para todo croquetero y croquetera que se precie, ese lugar es  Croq&Roll en el Barrio de Gràcia de Barcelona.

Esta croquetería abrió sus puertas hace unos 3 años y algo más para poner la croqueta al nivel que se merece en el panorama gastronómico de la ciudad.

Croquetas, Cerveza nacional y de importación, todo ello con un fondo muy “rockanrolero” han hecho que este establecimiento sea una de las referencias en uno de los Barrios con más oferta y dinamismo de la Ciudad Condal.

En la guitarra, Nil, co-propietario y Chef, y en la batería, Santi, co-propietario y Jefe de Sala. Ambos se conocieron en la Escuela de Hostelería Sant Ignasi y, después de adquirir experiencia y rodar por el mundo, se reencontraron años después para escribir su propia canción de Rock.

Nil, maestro croquetero, ha ideado y creado una variedad de croquetas que son comparables al mejor concierto de los AC/DC.

Una atronadora entrada con las Croquetas de Carne, un solo de guitarra con las Croquetas de Pescado y una suave balada con las Croquetas Vegetales para llegar a un final a base de Croquetas Dulces. Rock&Roll!!!!

Santi, maestro de la Sala, la gestiona como se toca una batería, con buen ritmo, acompasando y llevando al cliente a un servicio impecable. Amable, tranquilo y conocedor de los maridajes forman la banda de rock mas compenetrada!.

Entre sus croquetas estrella encontramos Carne de Cerdo con Cerveza y Pistachos, Chili Picante con Frijoles y Carne de Buey, Pollo Curry, Sobrasada y Miel, Gorgonzola y Pera, Portobello con Scamorzza Affumicata, Shitake con Langostinso y Calamar en su Tinta.

Como la variedad es muy amplia, permitirme que os aconseje lo que llamo “Las 4 Fantásticas”. Son las 4 croquetas que más gustan y más demandadas, Chili Picante con Frijoles y Carne de Buey, Portobello con Scamorzza Affumicata, Shitake con Langostinso y la de Nécora a la Sidra.

Si después de deleitarte con estás excepcionales y originales croquetas aun tienes ganas de más marcha, te recomiendo que termines de caer en la más absoluta de las tentaciones con las croquetas de postre. La de Oreo y la de Chocolate Blanco con Limón, mis favoritas.

Una publicación compartida de C r o q & R o l l (@croqnroll) el

Más allá de las croquetas, la oferta gastronómica de @croqnroll incluye, además, Tortillas hechas al momento, Ensaladas, una selección “Para Picar”, geniales Tapas y Platillos, unas suculentas Tostadas o unas Tablas de Quesos y Embutidos.

Qué te recomiendo fuera de las croquetas?.. pues mis favoritos son…

… las Bravas de Boniato con su Alioli de Chili picante y Miel!…

… Sus Sabrosas Rolling Balls

… Su jugosísima Quiche Lorraine

.. la otra gran Estrella después de sus croquetas, la Torilla de Bacalo y Ajos Tiernos!..

… o si prefieres algo más fresco y ligero, su Ensalada de Quinoa, Magret de Pato,Rúcula, Manzana Reina y Mató y Nueces. BRUTAL!

Todo este derroche de Rock&Roll en mesa, lo podrás acompañar de las mejores cervezas artesanales locales, de importación y vinos de la tierra. Los vinos, sinrodeos, los justos y necesarios pero, muy acertados!.

El asesoramiento de Santi, para los maridajes redondea la experiencia gastronómica informal, cercana pero, de alta calidad y servicio profesional.

Tanto si eres, estás, vas a pasar por el barrio de Gràcia… tu parada obligatoria es Croq&Roll.

Salut i croquetes!!!

Croq&Roll

www.croqandroll.com
@croqnroll
Travessera de Gràcia, 233
Tlf. 932 776 658

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − nueve =

Anterior Siguiente