Los 5 mejores locales para comer Croquetas

Blog post

Creerme si os digo que el trabajo más difícil de Doña Croqueta, hasta la fecha, ha sido el de escribiros este artículo donde os muestro los 5 mejores locales para comer Croquetas. Y celebro que la dificultad haya sido esa, porque eso significa que gozamos de muy buena “salud” croquetera.

Ha sido dura la elección, hay muchos candidatos y de unas cuantas localidades. Barcelona, Madrid, A Coruña, Lugo, Menorca, Tudela de Duero, Jerez de la Frontera, Malaga, Marbella... Evidentemente, no he estado en todos los locales de cada ciudad o localidad por lo que los 5 elegidos salen de allí donde he recorrido más establecimientos y, por tanto, tengo un mayor abanico para comparar. Mis 5 están en Barcelona y Madrid.

Empezamos pues…

Croq&Roll. Barcelona. Nuestra croquetería favorita de largo… Su extensa y variada oferta de croquetas mezcla las croquetas de toda la vida con otras innovadoras y divertidas. Croquetas de carne, veggies, pescado y marisco y croquetas dulces de postre. Para todos los gustos, no importa si eres de carne o pescado, dulce o salado… aquí vas a caer!.

De entre sus casi 20 tipos de croquetas, mis favoritas y las que debéis pedir son la de Chile con Carne de Buey, Shitake con Gambas, Portobello con Scamorzza Affumicata y la de Centollo. Evidentemente, con las míticas Chocolate Blanco, Oreo, Manzana y Canela y la de Brownie, si eres un chocolate lover.

Si queréis saber más sobre la oferta gastronómica de Croq&Roll, click para leer artículo del blog.

Croq&Roll los 5 mejores locales donde comer croquetas

La Gastro Croquetería de Chema. Madrid. Ahora conocida como La Gastro de Chema, tiene las mejores croquetas gourmet de la capital. Chema, chef y propietario, es un amante las recetas tradicionales y un entusiasta de la innovación. De su cocina salen,también, las mejores re interpretaciones de platos de siempre.

Las croquetas de La Gastro son eso, tradición e innovación. Una muy buena oferta de espectaculares croquetas donde os recomiendo, si o si o si o si!, Las de Calamar en su Tinta y las de Carabinero. Ojo!.. y soy de carne más que de pescado!… todo dicho, no?.

Os invito a que hagáis click para ver el artículo del blog dedicado a La Gastro.

los 5 mejores locales para comer croquetas

Bar Azúl. Barcelona. Si eres de los que te gustan esos establecimientos de toda la vida, donde cocinan como la hacía tu abuela y te gusta la gastronomía galegaBar Azúl, es tu local. En la esquina de las calles Provença y Entença, en el Eixample de Barcelona, este local gestionado y regentado, desde hace 40 años, por Fidel y Charo es una sencilla casa donde la comida casera con producto fresco desborda por los 4 costados.

Sus croquetas, carne o pescado, son todo un espectáculo de elaboración. Guisos hecho croquetas. Las de carne, mis favoritas pero, os recomiendo que os pidáis una selección de ambas. En épocas otoñales suelen tener, también, croquetas de setas.

No os quedéis sólo con las croquetasPulpo, Salmón Marinado, Calamares, Sepia y raxo.. imprescindibles. Menú de medio día que, por real decreto de quien os habla, debéis probar. OJO! los jueves, su arroz es mítico y hay que ir con tiempo o no comes!.

los 5 mejores locales para comer croquetas
Croquetas de Marisco

Bodega Ardosa. Madrid. Mi local favorito de la ciudad. Quién no conoce en Madrid la Ardosa?!…

Al contrario de La Gastro de Chema, La Ardosa es tradición y ambiente castizo. Ubicada en la calle Colón número 13, al lado de Fuencarral, es parada obligatoria antes de adentrarse en el barrio de Malasaña. Sus tostas, la mejor tortilla de patatas, el mejor salmorejo y las mejores croquetas de Cabrales y de Carabineros de la ciudad.

La variedad es algo más amplía pero, me voy a detener en estas dos, os las recomiendo. La de Cabrales es intensa pero, no te tira para atrás. Eso sí, has de ser amante de los quesos. La croqueta de Carabineros es de las más gustosas que he probado en su categoría.

Un lugar de 10 en uno de los mejores barrios del mundo!

los 5 mejores locales para comer croquetas

Grupo Varela. Barcelona. Este pequeño grupo de restaurantes de la ciudad condal, tiene repartidas en sus diferentes locales 3 croquetas que podemos catalogar como brutales!. 

En Su establecimiento Casa Varela, en la Plaça Molina, encontraréis una de las croquetas más originales y, sobre todo elaboradas. Croqueta de Fricandó. Para los que no sepáis qué es el Fricandó, es un plato muy típico de la gastronomía catalana a base de filetes de ternera muy finos en salsa. esta croqueta es ese guiso, tal cual, que luego se lleva a croqueta. Deliciosa.

En el cercano La Xarxa, en Vía Augusta, la Croqueta de Cecina. La mejor croqueta que he probado hasta ahora de esta categoría. Igual que la de Fricandó, pura elaboración.

Si lo tuyo son los productos del Mar, acércate a L´Estupendu, en el Paseo Marítimo de Badalona. Allí, elaboran una Croqueta de Choco en su tinta que es para acompañarla con uno de sus vinos blancos, sentado delante del Mar y ver girar el mundo.

Excelentes croquetas que no te esperas de un grupo de restaurantes donde se asocia más a la cocina central y el producto de 4a y 5a gama que a la elaboración y producto de calidad como fue el caso.

los 5 mejores locales para comer croquetas

Estos han sido mis 5 locales, aunque, realmente, os he dejado un par más de bonus, que más me han gustado sus croquetas y que os recomiendo.

Evidentemente hay muchos más y todos ellos los podréis ver en mi instagram pero, estos, además de las croquetas, redondearon la experiencia por genuinos, servicio, resto de oferta gastronómica, trato, dedicación y respeto al producto… Espero os gusten!!

Nos vemos en Doña Croqueta con más croquetas y más locales excelentes!!

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 11 =

Anterior Siguiente