Blog post

Bodega D´en Rafel, un clásico de Barcelona

Una leyenda, una institución, un punto de reunión, una parada obligatoria… Eso, eso es lo que significa La Bodega D´en Rafel, 50 años al frente del barrio de Sant Antoni de Barcelona.

Una de las más famosas y conocidas bodegas por su buen beber pero, sobre todo, por su buen comer. Sin florituras, sin inventos, comida de la abuela, de bodega, de encuentro y amistad. Platos y tapas tradicionales elaboradas de esa misma manera, vinos y espirituosos de la casa y de las denominaciones de la tierra.. Todo un descaro del producto local y del saber hacer.

Bodega Rafel barcelona

Abierta de lunes a sábado por la tarde, en la Bodega D´en Rafel podemos degustar Tapas como Morro Frito, Pimientos de Padrón, una espectacular Tortilla de Patatas, las Bravas de la Casa, Jamón Ibérico, Pa amb Tomaquet, Lacón, Almejas, Ensaladilla Rusa, Calamares, Flamenquines, Gildas, gran selección de quesos, una amplia variedad de Empanadas y… Croquetas!!.

Sus croquetas de bodega

Las Croquetas de Cocido son para comerlas sentado y sin prisas porque te van a hacer reflexionar sobre el mundo. ¡Autentico cocido llevado a croqueta!

Otra de las croquetas que siempre suele tener Rafel son las de Bacalao. Gozan (y te harán gozar) de un relleno fino, bien elaborado y con su punto a Bacalao. Redondea la croqueta su rebozado fino, tradicional, crujiente y sin exceso de aceitosidad.

Deciros que siempre que hemos ido había, al menos, 5 o 6 variedades de croquetas entre las que fácilmente encontrarás de pollo, jamón, ceps, cabrales…

Las Especialidades de la bodega 

En el apartado guisos y Platos opciones como Cap i Pota, Callos, Caracoles, Fricando de Ternera, Habas a la Catalan, Piés de Cerdo, Butifarra con secas, Bacallà a la Llauna, Albóndigas o Esqueixada de Bacallà. Todo un derroche de tradición y contundencia gastronómica que os dejará bien pero, que bien servidos.

Todo ello, lo podréis acompañar con los vinos de la casa o de las denominaciones de origen de la tierra, cervezas, cavas y todo tipo de espirituosos.

¡Porque por algo van ya 50 años dando de comer y beber!…

bodenga rafael barcelona

Encontrarás la Bodega aquí…

 

Leave a comment

Anterior Siguiente